La exclusividad del Oriente Antioqueño, en Serranía Fizebad.

Uno de los municipios del Oriente Antioqueño con gran cercanía a Medellín es El Retiro. Conocido como la Cuna de la Libertad, pues justo allí se liberó el primer grupo de esclavos en Colombia por parte de doña Javiera Londoño, hoy es un lugar lleno de tranquilidad y exclusividad. Sus icónicas montañas verdes y su clima fresco lo caracterizan. 

Al llegar puedes encontrar atractivos turísticos, naturales y culturales. Este municipio conserva arquitectura, paisajes verdes y pintorescos y muchas fincas de recreo que destacan la diversidad que ofrecen a propios y visitantes. La arquitectura republicana, representada en sus balcones, cerraduras y ventanas siguen conservando con el paso del tiempo brindando ese estilo antiguo y hermoso. También pueden encontrar artesanías y productos elaborados en madera que dejan en la memoria de los visitantes un bonito recuerdo del municipio El Retiro.

_DSC7037

El primer sábado de cada mes se celebra la Retrata de El Retiro, el cual se brinda para conservar la tradición cultural, donde generación tras generación se valora la historia e idiosincrasia de un pueblo, se cultiva el amor por la música, se genera identidad con lo propio y se acrecientan las emociones, un espacio donde se promueve el arte y se brinda sano esparcimiento, una tradicional serenata para compartir y disfrutar en familia o amigos en el Parque Principal Santander del municipio de El Retiro.

Otras de las actividades que puedes disfrutar en este mágico lugar es las Fiestas de los Negritos, un homenaje a los esclavos para recordar que fue en esta localidad donde doña Javiera Londoño hizo la primera liberación de esclavos. Esta celebración se lleva a cabo del 26 al 30 de diciembre de cada año. En el marco de las fiestas se realizan diferentes eventos culturales. El 28 de diciembre es el día tradicional de las fiestas, donde se realiza un desfile con comparsas que muestran diferentes aspectos y tradiciones representativas del Municipio.

En el exclusivo sector de Fizebad -La Fe, se desarrolla Serranía Fizebad. Un proyecto de lotes urbanizados para disfrutar en familia y construir a futuro la casa de tus sueños, a tan sólo 25 minutos de Medellín. 

Con una excelente ubicación,  Serranía Fizebad te ofrece a pocos metros el Mall Carabanchel, Club Fizebad, farmacia, estación de servicios, minimercados, restaurantes y colegios. Una gran inversión para vivir y reconectarse con los más valioso, rodeado de árboles que brindan aire puro y total tranquilidad.

Vivirás rodeado de paisajes que te animarán a explorar en familia la naturaleza; podrás visitar el salto El Tequendamita, realizar una caminata por todo el parque lineal o apreciar la magnitud del embalse La Fe desde el parque Los Salados.

Sin lugar a dudas, este municipio es un lugar único, excepcional, lleno de belleza e historia. No pierdas la oportunidad de invertir y disfrutar todas las virtudes que tenemos para ofrecerte. Conéctate con la naturaleza y dile adiós al afán de la ciudad construyendo el hogar de tus sueños en uno de nuestros lotes campestres en Serranía Fizebad. 

¿Quieres conocer más sobre Serrania Fizebad? Para agendar una visita personalizada agenda aqui! Contáctanos al WhatsApp. Portafolio Crearcimientos

Fuente: Puebliando por Antioquia – Alcaldía de El Retiro.

SERRANÍA-FIZEBAD-ubicación (1)