12 Hábitos Para Mantener La Casa Ordenada En Familia

 

Pasar más tiempo en la casa ahora se ha convertido en algo natural, un hogar organizado no es algo imposible de lograr ¡Y menos si se hace en familia! Disfrutar de una tarde en familia en un espacio amplio y despejado permitirá que tu hogar se convierta en un millón de universos diferentes, taller de arte, oficina, salón de juegos, una sala de cine.

En CrearCimientos sabemos cuanto te gusta sacar provecho de tus espacios, por eso Disfruta Tu Hogar con estos 12 sencillos hábitos para mantener tu casa organizada en familia.

  1. Tan pronto te desvistas, pon en orden la ropa que te has quitado.

No acumules ropa sobre sillas o en un rincón. Cuando te quites la ropa, dóblala, guárdala o llévala al cesto de la ropa sucia. Si la acumulas, te costará más mantener el orden, no es higiénico ni recomendado acumular ropa sucia o sudada.

  1. Pon un cesto de ropa sucia en cada habitación.

Todos generan ropa sucia, así que tener un cesto en cada habitación o un cesto por persona ayudará a que todos mantengan sus cosas ordenadas.

  1. Haz la cama tan pronto acabe el desayuno… ¡O antes del desayuno!

De esta forma, no tendrás la tentación de volver a acostarte y te sentirás más productivo. Lo mismo con todos los miembros de tu familia ¡Hacer la cama es importante! Es tu primer logro del día y si un día termina mal, no hay nada como volver a casa a una cama organizada para recuperar las energías.

  1. Todos los días ordena la mesita de noche.

No es solo poner orden en ella. Ten a mano toallitas húmedas para retirar la suciedad rápidamente.

  1. Clasifica periódicamente la ropa fuera de uso.

Evita acumular a toda costa. Es fuente de desorden y también es signo de que algo en ti o tu entorno debe cambiar. Periódicamente revisa armarios y clasifica las prendas que ya no se utilizan, de esta manera puedes separar las prendas en buen estado para donación y aquellas en un estado menos favorable para desechar. Además, abrir nuevos espacios traerá nuevas oportunidades, nuevas energías.

  1. Cuando laves la ropa, dóblala inmediatamente.

De esta manera ahorrará más tiempo y no te dará pereza hacerlo más tarde. Si tienes secadora en casa, dobla la ropa apenas termine el ciclo mientras la ropa está calientica, ¡Te ahorrarás el planchado en muchas!

  1. Cuando te cepilles los dientes en la noche, aprovecha para limpiar el baño.
  1. Pon en orden la encimera del baño al terminar tus actividades.

No acumules suciedad de maquillaje, retira el exceso de cabello o vellos faciales.

  1. Al terminar de bañarte cada vez, pon un poco de desinfectante y enjuaga el piso de la ducha.
  1. Mantén el área de cocina limpia y despejada.

Este es un consejo muy propio de los que trabajan profesionalmente en la cocina. Para ser eficiente en las tareas del fogón, es necesario mantener el área limpia y despejada en la medida en que se avanza. De lo contrario, se acumulará un gran desorden.

  1. Limpia el horno al terminar de usarlo.

Repite esta operación después de cada jornada de cocina. Así no se pegará el sucio y no tendrás que pasar horas más limpiando.

Con estos 12 hábitos de orden, tú y toda tu familia siempre tendrán un hogar limpio y organizado, listo para que todos puedan gozar juntos de los mejores momentos ¡Disfruta tu hogar!

Creamos proyectos con valor y confianza para crecer, por eso siempre queremos que disfrutes de tu hogar y saques el máximo de tus espacios; en CrearCimientos te podemos asesorar para que encuentres en nuestros proyectos el hogar de tus sueños; nuestros expertos inmobiliarios están disponibles para asesorarte; WhatsApp corporativo CrearCimientos WhatsApp , escríbenos comercial@crearcimientos.com. Estás buscando vivienda nueva para entrega inmediata o inversión ¿Quieres invertir en uno de los más innovadores proyectos comerciales del Oriente Antioqueño? Contáctanos.

WhatsApp Corporativo 310 784 2020

 

*Idea original de Gabriela Ribeiro para www.econsejos.com

 

Volver