¡Personaliza y estampa camisetas!
Es una actividad muy divertida en la que puedes utilizar materiales y productos realmente económicos. En papelerías o tiendas de arte puedes conseguir pinturas para tela y anilinas. La mayoría funcionan a base de agua, por lo cual son seguras de usar con niños. Busca colores llamativos y brillantes para lograr mejor resultado.
Para lograr diseños novedosos puedes usar algunos objetos como sellos. Frutas y verduras pueden funcionar. Por ejemplo, una manzana cortada a la mitad, un pimentón o la mitad de una naranja se pueden convertir en diseños divertidos y fáciles de aplicar sobre la tela. Con tu imaginación, podrás encontrar nuevas opciones para crear diseños únicos.
Maestros Paleteros
Para disfrutar el Día del Niño en casa, al aire libre, en la piscina o los juegos, puedes hacer unas ricas paletas con la ayuda de tus niños. Para darle un giro te proponemos que elabores con los chicos paletas veteadas de yogurt y fruta.
Solo necesitas:
1 libra de fruta fresca o congelada. Puede ser fresas, moras o la que más les gusten.
2 Tazas de yogurt natural – con o sin azúcar.
Vasos plásticos como moldes para las paletas
Palitos de madera
Con la licuadora o con un procesador de alimentos tritura la fruta hasta tener un puré. Introdúcelo en una manga pastelera o una bolsa plástica a lo que le cortarás luego la punta para dejar pasar el puré. Llena los vasos con la mezcla, jugando a crear distintos diseños para que las paletas queden veteadas con la mezcla de colores del puré. Pon al final lo palitos y llevan los vasos a la nevera por al menos 6 horas.
¡Listo, ya tienen unas ricas y naturales paletas para disfrutar en un día de juego!
Zona de diversión de – Manzana Once Apartamentos en Sabaneta
Galaxias embotelladas
Una actividad divertida que puedes realizar con los niños es crear una galaxia embotellada. Es fácil de hacer y se convierte en un buen recuerdo con el que puedes decorar su habitación.
Para hacer las galaxias solo necesitas estos materiales:
Las instrucciones son muy simples:
El primer paso es llenar cada uno de los jarros con un tercio de agua. Luego a cada jarro se le agregan gotas del color de pintura que cada uno prefiera, revolviendo para que quede bien mezclada con el agua.
El segundo paso es poner las estrellas brillantes a la galaxia. Esto lo logramos agregando escarcha a la mezcla de agua y pintura.
El tercer paso es incluir nebulosas en la galaxia con las motas de algodón. Antes de meterlas, puedes estirarlas para cambiar un poco su forma. Con la ayuda de una cuchara, empuja las motas hacia el fondo, llenando hasta un tercio del jarro con algodón.Ya con un tercio de algodón dentro del jarro, agrega otro tercio de agua y ponle gotas de un nuevo color de pintura y otra cantidad de escarcha y vuelve a repetir los pasos, agregando nuevo color hasta llenar el jarro.
¡Así cada niño tendrá lista su galaxia embotellada!
Volver