Fiducia, aliada indispensable

 

Cuando hablamos de fiducia inmobiliaria esta tiene como fin administrar y proteger todos los recursos de las partes asociadas a la construcción en sus diferentes etapas, desde la preventa hasta la escrituración de los inmuebles y cierre del proyecto.

La fiducia es una herramienta indispensable para los compradores de proyectos inmobiliarios ya que les da seguridad de que el dinero invertido será usado exclusivamente en la construcción como tal del proyecto. Las fiduciarias son organizaciones externas a la constructora que le aseguran al comprador el buen uso de sus recursos.

Durante la preventa del proyecto, los recursos depositados por los compradores del proyecto permanecen en la fiduciaria. Sólo a partir de que se decreta el punto de equilibrio fiduciario (que abarca varios puntos, entre ellos el cumplimiento de un porcentaje mínimo de ventas, obtener la licencia de construcción, entre otros), la fiduciaria libera recursos al grupo promotor para empezar la construcción. Si algún motivo el proyecto no logra decretar el punto de equilibrio, el dinero es devuelto a los compradores.

En CrearCimientos nuestros proyectos cuentan con fiduciarias de principio a fin, garantizando una excelencia operacional y manejo correcto de los recursos.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos AQUÍ. Puedes también contactarnos por whatsapp AQUÍ, para recibir una completa asesoría!

Volver