Halloween con mucha diversión y un poco menos de azúcar

El 31 de octubre celebramos Halloween, una celebración que sin dudas le fascina a los niños ya que van de fiesta en fiesta en el colegio, oficinas de sus padres, y además, la fiesta en casa.

Todas estas celebraciones, repletas de dulces, chocolates y tortas, son igual a mucha pero mucha azúcar para ellos. Para bajarle un poco al azúcar, pero no a la diversión, te compartimos algunas ideas de comidas divertidas y lo suficientemente saludables  para celebrar sin remordimientos Halloween en casa.

  • Monstruos mordelones!

Te proponemos crear con manzanas, fresas, mantequilla de maní y algunas nueces unas graciosas bocas mordelonas.

Estos son los pasos que debes seguir: una vez lavadas las frutas, empieza cortando las manzanas en cuartos. luego toma cada uno de estos y con un cuchillo pequeño y con buen filo retírale una tajada o cuña que será la boca del monstruo. La clave es que no cortes de extremo a extremo para que no se divida en dos; la idea es hacerle una especie de bolsillo. Luego corta las fresas en 4 tajadas, las cuales serán las lenguas.

¡Ahora viene el momento de armar cada boca mordelona! Para esto toma cada cuarto de manzana y úntale adentro un poco de mantequilla de maní y justo en la mitad introdúcele la tajada de fresa para que se vea como la lengua. La mantequilla de maní ayudará a que no se mueva.

Para los dientes tienes distintas opciones, pueden ser almendras, semillas de ajonjolí que las fijas con la mantequilla o las entierras en la manzana.

El último paso son los ojos y para este paso también puedes tener distintas opciones. En tiendas de pastelería venden decoraciones comestibles que puedes usar o puedes intentar con otros productos como mini masmelos  con un toque de chocolate oscuro para simular cada ojo.

Y listo! Tendrás monstruos muy deliciosos!

  • Manzanas de las tinieblas

Continuando con las manzanas, un clásico de Hawolleen son las manzanas en caramelo y si bien podemos decir que en principio son saludables, por ser fruta, el exceso de azúcar y colorantes en el caramelo son su punto negativo. Por eso te proponemos una variación y es no cubrirlas en caramelo sino en chocolate oscuro, dándoles un toque de tinieblas y terror. Además el chocolate oscuro no tiene azúcar añadida y es un gran antioxidante que combinado con las propiedades de la manzana son una dupla muy saludable.

Para prepararlas solo necesitas lavar muy bien las manzanas, derretir el chocolate oscuro al baño de maría o en el microondas. Entierra en cada manzana un palito de brocheta y sumerge cada una en el chocolate, deja que el exceso gotee y llévalas a la nevera para que el chocolate se endurezca y listo, ya tienes las manzanas de las tinieblas!

  • Bananas fantasma

Esta es seguramente la receta más fácil de preparar pero que tiene un resultado muy divertido. Se trata de crear simpáticos fantasmas con banano y chocolate.

Solo debes cortar a la mitad los bananos, para no tener que sufrir para que hagan equilibrio en el plato puedes elegir bananos de tamaño medio no muy grandes o enterrarlos en un palito de paleta y listo. Los cortas a la mitad, y con un palillo o  si tienes chips de chocolate, les dibujas una simpática cara con tres puntos.

Disfruta en tu hogar Halloween, comparte con tus hijos un momento en familia preparando estas recetas y dales un respiro de todos los dulces y productos procesados que recibirán en las fiestas.

Volver