SmartHome: solución y facilidad para tu hogar.

 

Hace tan solo un par de años veíamos en las películas futuristas personas que al llegar a su hogar, abrían la puerta con su huella, sus luces, cortinas y electrodomésticos funcionaban autónomamente. Hoy los “smart home” son una realidad. Grandes empresas como Apple, Amazon y Google están apropiándose de esta idea y desarrollando nuevos dispositivos y asistentes que nos permiten una integración tecnológica en nuestros hogares y que nos permiten tener lo que podríamos llamar un hogar inteligente.

Todos estos dispositivos son creados bajo 3 principios: seguridad, comodidad y ahorro. Cuando hablamos de seguridad, queremos que pienses lo siguiente, entre una llave convencional y una clave con tu huella dactilar para la cerradura de tu hogar, ¿cuál crees que es más práctica y difícil de burlar?. Este principio de seguridad va desde la inclusión de seguridad biométrica, como de control de los hogares por medio de cámaras con WIFI, disminuyendo la probabilidad de hurtos y ayudando a que estos, se resuelvan con mayor éxito en caso de suceder.

Ahora con asistentes personales como el Google Nest, televisores Smart, reguladores de iluminación, solo basta con que digas lo que desees para que tu hogar trabaje a tu favor; en esto se basa la comodidad de una “Smart Home”.

Te preguntarás, ¿por qué el ahorro es una variable? La conectividad entre dispositivos hoy en día nos permite tener manejo de los espacios de nuestro hogar de manera remota, por lo que programar nuestros electrodomésticos, iluminación, temperatura y otras variables de nuestro hogar, lo podemos hacer de manera precisa, sin desgastar tiempo de uso en energía.

¿Qué es necesario para que un hogar sea “Smart Home”?

No es necesario nada fuera de lo que tu hogar actual tiene. La mayoría de estas herramientas son complementos al hogar y se adaptan a los espacios, por lo que no hay que incurrir en modificaciones estructurales o arquitectónicas para lograrlo. Apartamentos como Campestre 1643, Punta del Parque y lotes para construir tu hogar como Reserva Silvestre, son lugares perfectos para complementar su buen diseño con tecnología que hará del disfrute de tu hogar, una experiencia inolvidable.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos AQUÍ. Puedes también contactarnos por whatsapp AQUÍ, para recibir una completa asesoría!

Volver