Tips para un hogar ecoamigable

Estamos por finalizar el 2018, época en la cuál comenzamos a planear nuestros propósitos de año nuevo. Si bien deseamos prosperidad en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas, a veces dejamos a un lado el compromiso con el medio ambiente ya que pensamos que es una tarea complicada. En Crearcimientos te damos tips para un hogar ecoamigable, donde verás lo sencillo que es aportarle al cuidado del planeta.

ILUMINACIÓN LED

Alternativas como la iluminación LED, puede ser una propuesta atractiva para tu hogar ecoamigable por su amplia variedad de presentaciones y tonos, económica ya que puedes llegar a ahorrar hasta en un 70% el consumo de energía en iluminación y amigable con la tierra ya que no genera ningún tipo de gas contaminante.

 

RECICLAJE Y SEPARACIÓN DE BASURAS

Separar basuras y reciclar es mucho más fácil de lo que te imaginas. El primer paso para volverlo un habito ecológico en tu hogar es conseguir más de un recipiente para los desechos, y tener escrito sobre el para que será utilizado. De esta manera harás que el proceso de botar tu basura sea más instintivo y el adecuado.
Tip adicional: Consulta en tu edificio que días se recoge el reciclaje, para que tengas presente cuando puedes bajarlo y no acumular desechos en tu hogar.

 

PRODUCTOS A EVITAR

Los hábitos de consumo están cambiando alrededor del mundo, en donde estamos optando por productos que no dejen una huella negativa en el planeta ni desechos duraderos. Por esto, te recomendamos que dejes a un lado los siguientes productos:

Pitillos plásticos: busca una opción más amigable como pitillos de cartón y en la medida de lo posible abandónalos por completo.
Bolsas plásticas: Cuando vayas al mercado lleva tu propia bolsa reutilizable. Así no llenarás tu hogar de plástico y no generarás desechos nocivos para el planeta.
Icopor: su lenta descomposición y los gases que expulsa lo vuelven muy contaminante. Busca alternativas más duraderas y reutilizables como recipientes de vidrio.

 

 

Volver