Vive las estaciones en tu hogar

Aunque en Colombia no tenemos estaciones y gozamos de un clima templado y agradable durante todo el año, tú puedes traer, a través de algunos cambios en la decoración de tu hogar, el ambiente de cada una de las estaciones. Esto genera un cambio de aire que renueva la energía de tu casa.

Crear este cambio de “estaciones” o temporadas en la decoración de tu hogar no es tan complejo como crees; incluso en cada diciembre muchos ya lo hacemos cuando decoramos los espacios con elementos de invierno como pinos, renos y nieve. ¿Qué tal si traemos un poco de otras estaciones para darle diferentes emociones y sensaciones a nuestra casa durante el año? Acá te compartimos algunas ideas sencillas:

– Primavera: Una de las estaciones que mejor estado de ánimo genera es la primavera, ya que es sinónimo de alegría y florecimiento. Para darle un tono primaveral a tu casa te recomendamos:

  • Traer nuevas plantas a tu casa ya que este es el principio de la primavera. Sean flores o arbustos la naturaleza es el sinónimo de esta estación.
  • Colgar un nuevo cuadro con colores alegres o forrar cojines con diseño de pájaros es un buen complemento.
  • Y ya que la primavera es renacer, puedes optar por encontrar algún objeto antiguo y darle un toque vintage. Un radio o teléfono antiguos o incluso una puerta o mueble después de un proceso de pintado pueden ser ideales para incluir en el decorado de casa.

 

– Otoño: A diferencia de la primavera el otoño pasa a estar dominado por colores más neutros y ocres. Algunas propuestas para crear un ambiente otoñal en casa son:

  • Puedes crear un nuevo centro de mesa para tu comedor utilizando piñas de pino, semillas, o frutos secos como castañas en un bowl.
  • Como el otoño se guía más por los colores cálidos un cambio en la iluminación de casa puede generar un gran efecto. Bombillos de luz cálida en tecnología LED pueden ser una gran opción para dar un gran cambio y sin malgastar energía.
  • Halloween se lleva a cabo en el mes de Octubre, por tanto, puedes darle un toque a tu casa con elementos representativos de esta celebración. Este es un plan perfecto para involucrar a tus hijos y divertirse en familia.

– Verano: con el verano llega el momento de darle un ambiente más fresco y limpio a nuestro hogar, que nos recuerde o se conecte con el paisaje mediterráneo.

  • Una buena idea para empezar a darle ese toque de verano a tu casa sería poder incluir una nueva mesa en el balcón o si ya tiene una poder darle un nuevo look con una nueva pintura.
  • También traer esa hamaca que nunca se cuelga en la finca y ponerla por una temporada en el balcón puede ser ese toque veranero que hace falta.

Esperamos que te animes a darle este cambio de temporadas a tu hogar, así puedes disfrutar y sentir que se llena de cambio y nuevas sensaciones a lo largo del año.

Volver