8 Pasos Para Mantenerte Productivo Mientras Trabajas En Casa

 

La actualidad del mundo ha modificado muchos de nuestros hábitos y conductas. El trabajo en casa se había convertido desde hace unos años en una tendencia y muchos veíamos en él una metodología que podría funcionar pero que aun no nos atrevíamos a probar, a pesar de que muchas personas y empresas ya lo estaban ensayando con resultados muy positivos. De acuerdo al “Estudio de Penetración y Percepción del Teletrabajo en Colombia” realizado en 2016 por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital, arrojó que la calidad de vida de los empleados aumenta en un 33% cuando implementan el trabajo remoto, cifra que se triplicó con respecto a los resultados de 2012”.

Hoy encontramos en nuestro hogar un aliado que se transforma según nuestras necesidades: una cocina gourmet, un balcón de juegos, una sala de cine… ¡Y en nuestra oficina! En CrearCimientos queremos sigas disfrutando tu hogar al máximo y hoy te traemos algunos pasos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho posible a tu “nueva oficina” en casa y así trabajas de manera balanceada entre tu vida personal y la nueva dinámica laboral del mundo actual.

Algunos pasos para mantenerte productivo mientras trabajas en casa.

1. Prioriza:

Individualmente todos necesitamos planear nuestros días en torno a nuestro trabajo. Piensa en las tareas y reuniones que tienes para el día y ponlas al principio de tu lista de tareas. Si no sabes por donde empezar, un buen tip es siempre empezar por la tarea que más tiempo consuma o que se considere mas difícil, así la intensidad y dificultad de las tareas disminuirá con el pasar del día y aprovechas los altos niveles de energía que se tienen en la mañana gracias al previo descanso. Alinearte con tu jefe en las expectativas y metas a cumplir es clave.

2. Cuida tu tiempo

Cuando trabajas en casa, tiendes a trabajar más de lo que lo harías en la oficina porque no tienes a nadie que te diga cuándo empiezas o dejas de hacerlo. Por tanto, necesitas encontrar una rutina que funcione mejor para ti. A algunas personas les gusta trabajar temprano y terminar temprano. Otros prefieren trabajar más tarde. Haz lo que sea que funcione para ti y tu compañía, pero por favor fija una hora final clara cada día para no quemarte.

3. Mantén registro de tu productividad

Busca una herramienta que te ayuda a mantenerte productivo, puede ser una app, un programa para tu ordenador o inclusive un tablero que te ayuda a manejar tus tiempos y cuanto le dedicas a cada proyecto. Time Doctor, Jira, Trello, Pomodoro, Toggl, solo por mencionar algunas herramientas que te pueden ayudar a registrar tu productividad.

4. Comunicación fluida

La tecnología a permitido el desarrollo de diferentes plataformas que te pueden servir a la hora de comunicarte con tus colaboradores y clientes, por eso elige la que presente las mejores prestaciones para tu trabajo y que le facilita la comunicación a aquellas personas que necesitan ponerse en contacto contigo.
Alginas de las mas conocidas son Zoom, Meets de Google o Teams de Microsoft la cual ahora goza de mucha popularidad.

5. Desconéctate

Estando en casa sabemos que estamos más expuestos a las redes sociales y a los noticieros. Mantente informado pero no permitas que el constante flujo de noticias negativas te contaminen; busca fuentes confiables. Estudios demuestran que la exposición constante a malas noticias y medios sociales pueden tener un impacto negativo en la saludo física y mental.

6. Muévete

Cuando te concentras y te dedicas a una tarea a veces se te olvida todo lo demás, hasta comer e hidratarte, por eso no se nos puede olvidar pararte de vez en cuando, hacer pequeños ejercicios de estiramiento y mantenerte activo.

7. No descuides lo que comes

Entre mantenerte abastecido, los antojos y servicio a domicilio, permanecer en casa es una tentación constante de viajes a nevera y la despensa, por eso piensa bien tus menús, planea con anticipación, llena tu dieta con alimentos naturales bajos en grasa y azúcar (“productos secos como pasta, arroz, frijoles y alimentos congelados, pero también conseguir algunas verduras y frutas frescas cuando sea posible para mantener una dieta equilibrada”). Recuerda que una dieta balanceada es muy importante para tu salud física y mental, ciertas dietas y la alimentación balanceada han demostrado tener una alta influencia en el estado anímico y mental.

8. Busca lo que mejor te funciona

Los “expertos” dicen que el éxito del en “trabajo en casa” esta en las rutinas, hacer como si nada ha cambiado, levantarse temprano, bañarse, comenzar en punto; pero si para ti funciona poner música y trabajar en pijamas desde la cama y eso no afecta tu productividad y rol en la organización ¡Hazlo! Y si una rutina es o tuyo, adelante, lo importante es priorizar y encontrar el balance entre tu vida y el trabajo para que tu saluda mental física, mental y satisfacción estén siempre en un nivel optimo y saques lo mejor del teletrabajo mientras disfrutas tu hogar.

Disfruta tu hogar con CrearCimientos y deja que tus espacios se conviertan en todo lo que siempre has imaginado. Por eso en nuestros proyectos creamos hábitats idóneos para hacer de casa un lugar donde quieras permanecer!

· En Campestre 1643: Ubicado en el nivel lobby de la torre de Apartamentos, nuestro diseño incluye un salón para coworking, donde podrás conectarte y trabajar remotamente desde tu casa.

· En Punta del Parque: Nuestro diseño incluye un estudio amplio, iluminado, totalmente independiente a las alcobas y zona social.

· En Reserva Silvestre y Ciprés Casagrande: Encontrarás mucho verde para caminar, respirar aire puro y oxigenar tu cuerpo y mente.

Visita nuestra web www.crearcimientos.com y conoce nuestro portafolio. Nuestros asesores virtuales estarán felices de atenderte!

Algunas referencias de www.keybe.ai

Volver