Arrendar: una opción para convertir tu inmueble en una inversión.

 

La propiedad raíz es una de las inversiones más seguras, construyen patrimonio y en la gran mayoría de los casos, está protegido contra el factor inflacionario. Además, bien administrada, podrás disfrutar además de su valorización en el tiempo, podrás generar renta tanto en el corto como en el largo plazo.
Hoy te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si estás pensando en invertir en un inmueble para arrendar.

1. La ubicación y tamaño del inmueble siempre serán características esenciales. Apartamentos que no superen los 120 m2 son los más atractivos para invertir en opciones de arriendo y especialmente en los centros urbanos y sus alrededores se puede lograr un mejor canon de arrendamiento.
2. Se debe tener en cuenta factores como acceso a vías públicas, facilidad de trasporte, cercanía a hospitales, zonas de comercio, entre otros. La cercanía a servicios es valiosa, por esto puedes lograr mejores cánones dependiendo de la ubicación del inmueble.
3. Revisa la destinación del inmueble: Cuando el reglamento de propiedad horizontal de la copropiedad establece que la destinación es vivienda, puedes arrendar por plazos mayores a 1 mes. Cuando la destinación es hotelera o suites, puedes arrendar por períodos cortos inclusive por días. Generalmente a menor plazo de arriendo podrás exigir un canon mayor por noche a expensas de tener un riesgo de mayor de desocupación. Plataformas como Airbnb y Booking son un gran aliado a la hora de ofrecer este tipo de inmuebles.
4. ¡La primera impresión es fundamental! A la hora de escoger el inmueble para invertir, asegúrate que no tenga daños estructurales, humedades, la pintura esté impecable y que los electrodomésticos estén funcionando. Al invertir en proyectos nuevos, obtienes un inmueble con todas las garantías.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos AQUÍ. Puedes también contactarnos por whatsapp AQUÍ, para recibir una completa asesoría!

Volver