Cómo hacer de tu baño un SPA
El poder relajante y la curación del agua ha sido conocido desde la antigüedad. La palabra SPA tiene su origen de la expresión latina «salus per aquam» o salud a través del agua.
Poder vivir esa sensación en el baño de tu casa no es imposible, acá te compartimos algunas ideas que puedes poner en práctica y sentir tu baño como el mejor
de los SPA.
- La iluminación debe ser suave y caliente, para esto apaga las luces y utiliza velas distribuidas en varios lugares. Ten cuidado en dónde las ubicas para evitar accidentes.
- Ponle aroma a tus batas o toallas. Puedes aplicarle algún aceite o aromatízate pero no en gran cantidad. Elije las opciones con aromas naturales y que sean suaves con productos como lavanda, romero, menta o rosas.
- Elige una música relajante, con un volumen lo suficientemente bajo para oír el sonido de tu respiración.
- Escoge el momento del día donde nos seas molestado, según tu ritmo de vida puede ser en la mañana o al final de día, lo importante es que sepas que puedes contar con al menos 40 minutos solo para ti.
- Desconecta el teléfono y pon en modo avión o desconecta tu celular.
- Al final del baño prepara un té de hierbas con miel y quédate acostado un rato en un lugar oscuro y cálido.
Es muy importante que le prestes atención a los ingredientes y las fragancias que utilizas. Los mejores productos son los que no contienen elementos químicos agresivos, son fáciles de usar y tiene un aroma suave y agradable. Escoge los productos que te sean más placenteros. Esta es una lista de posibles ingredientes naturales a usar y que tienen efectos relajantes:
- Miel
- Eucalipto
- Lavanda
- Romero
- Limón
- Menta
- Rosas
- Penca Sábila
- Naranja
- Clavos
- Cedro