¡Jardines llenos de vida!

Convertir tu balcón en un jardín es más fácil de lo que piensas.  Existen en el mercado distintas opciones tales como jardines verticales o  jardineras balconeras que te aportan un toque de naturaleza a tu balcón.

Balcón Apartamento Modelo Punta del Parque

Para que tu jardín esté lleno de vida, te recomendamos una rutina de cuidado sencilla, sin convertirse en una carga del día día.  Te compartimos 4 pasos fundamentales:

1.Podar: Para esta tarea requieres de unas tijeras de jardinería; o si son plantas muy pequeñas puedes usar tijeras tradicionales. Las tijeras deben tener suficiente filo para poder hacer cortes limpios, sin rasgar o dañar las hojas. Lo que debes cortar principalmente son: las hojas y ramas secas, o aquellas que estén excesivamente largas. Esto aparte de darle una mejor apariencia, ayuda a que la planta crezca mejor. Si tienes una planta con tallo o ramas gruesas, realiza los cortes en ángulo de 45 grados para fomentar un mejor crecimiento. Adicionalmente, te recomendamos no podar más de un 20% de la planta con el fin de no afectar su crecimiento.

2. Fertilizar: Después de podar, continuamos con la tarea de fertilizar. Para esto, te recomendamos productos minerales u orgánicos. Los primeros los puedes encontrar granulados o en líquido. Sigue las instrucciones del empaque y si es posible, usa los de liberación lenta; así no tienes que repetir esta tarea continuamente. Si prefieres los fertilizantes orgánicos, el compost y el humus son excelentes opciones. Mézclalos y así crearás un buena base para fertilizar.

3. Limpiar: En plantas con hojas anchas el polvo se puede acumular en ellas. Para limpiarlas, pásales suavemente un paño o esponja húmeda. Si se trata de plantas con hojas pequeñas y ligeras puedes usar un atomizador de agua para limpiarlas.

4. Regar: El agua en las cantidades y frecuencia adecuadas son fundamentales para mantener tu jardín con vida. Saber cuánta agua necesitan depende del tipo de planta, de su ubicación y exposición al sol.  Un truco fácil de aplicar es revisar la humedad interna de la tierra en la matera: si introduces tu dedo dos centímetros y la sientes totalmente seca ya es momento de regar.

Aplica estos consejos y transforma tu casa en un espacio lleno de vida con plantas sanas, que además de ser elementos decoradores, purifican el aire de tu familia.

¿Ya conoces Punta del Parque? Apartamentos en la Loma de Las Brujas, con un gran balcón para disfrutar y cultivar un hermoso jardín.

Volver