En equipo se cumplen los sueños

Lo que debes saber de las inversiones colaborativas. 

¡Hola! Soy Andrea y seré la encargada de llevarte de la mano para que te conviertas en un experto en inversiones inmobiliarias. 

Mi misión: que al finalizar este año tengas un panorama claro de cuáles son las mejores prácticas a la hora de invertir, qué métodos de ahorro puedes implementar en tu día a día para acercarte a tus sueños, cómo buscar y evaluar de forma inteligente proyectos inmobiliarios y finalmente, qué debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un proyecto. 

Empecemos hoy con una alternativa que seguro, resonará contigo si aún crees que las cuotas mensuales para comprar una propiedad son demasiado altas para tu presupuesto y quieres encontrar nuevas alternativas para hacerlo posible. 

Muchas veces consideramos que una decisión de este tipo es una decisión personal que depende únicamente de ti, de tus ahorros, capacidad económica y gastos. Sin embargo, como casi todo en la vida, embarcarse en esta aventura de invertir, podrá ser mucho más llevadera si la haces con amigos, familiares o con tu pareja. 

Entonces sí, ahí está uno de los primeros consejos que te puedo dar. Si quieres lanzarte a tu primera inversión y aún no cuentas con todos los recursos para hacerlo realidad solo, atrévete a hacerlo en equipo. 

Aquí nuestro paso a paso para hacerlo posible. 

  • Elige a tu equipo: 

¿Te embarcarías en la mejor aventura de tu vida con alguien en quien no confías? Pues precisamente por esto es que el primer paso para hacer esto realidad es encontrar con quién realmente quieras invertir. Para hacerlo, piensa en los valores y los no-negociables que sean relevantes para ti. 

Por ejemplo, considera qué tanto confías en estas personas, qué tanto estás dispuesto a comprometerte con este proyecto en conjunto, etc. 

  • Dejen claro las motivaciones:

Para que esta inversión sea un éxito, dejen acuerdos claros sobre qué destinación tendrá esta inversión. Es decir, si deciden invertir para luego venderlo y ganar el valor de la valorización o si prefieren invertir y una vez entregado, arrendarlo para recibir una renta mensual. 

Esto les ahorrará malentendidos en el futuro y se asegurarán de que todos están de acuerdo con el porqué de esta inversión. 

  • Lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto: 

¿Cuánto están dispuestos a invertir? ¿Cuál es el presupuesto mensual que tiene cada uno para destinar a este sueño? Tener esta conversación les dará la información necesaria para entender qué tipo de proyectos buscar y podrán encontrar la alternativa perfecta muy rápidamente. 



  • Asigna responsables de cada tema:

Al final, hacer inversiones en equipo es también una manera de que el camino sea más liviano. Escojan un vocero para hablar con la constructora, alguien responsable de recaudar el dinero y hacer los pagos mensuales a la fiducia, alguien encargado de llevar un seguimiento de los pagos en una tabla de excel, etc. 

Definan las tareas y repártanlas para que todos tengan una participación activa. 

 

  • Disfruten el proceso: 

Lo mejor de soñar juntos, es ver cuando las metas se hacen realidad. Visiten el proyecto juntos, hagan reuniones para celebrar los avances y finalmente, brinden cuando todo esto se convierta en realidad. 

¿Qué dices? ¿Te animas a invertir en equipo?

Nos vemos en una próxima entrega para convertirte en el mejor #expertoinmobiliario.