Pequeñas sinfonías

La música sin dudas genera grandes beneficios para la mente de los más chicos y puede ser una actividad muy divertida para realizar en casa.

Según el portal Parents, incluir lecciones musicales desde una temprana edad puede ayudarles a mejorar sus habilidades académicas y sociales, mejorar su paciencia y disciplina e incluso permitirles una mayor apertura cultural.

Además hoy, gracias a la tecnología, podemos darle a los más pequeños la oportunidad de explorar la música y crear sus primeras melodías de una forma divertida y fácil, que se convierte en un plan ideal para realizar en casa y hasta porque no para disponer de un espacio musical dentro de nuestra vivienda.

Para esto te recomendamos las siguientes aplicaciones musicales que han sido valoradas y recomendadas para niños y que puedes incluirlas en tus dispositivos móviles para que ellos empiecen a disfrutar sus beneficios:

  • Easy Music: creada por el Edoki Academy combina el método Montessori de aprendizaje con lo mejor de la música, es una aplicación que les da a los más chicos una forma divertida de reconocer notas, ritmos, melodías y empezar a interactuar con un teclado. Diseñada para niños mayores de 5 años. Disponible en iOS y Android.

  • Melody Jams: es una aplicación divertida que a través de una serie de simpáticos monstruos animados permiten crear una banda de rock sus propias canciones. Solo disponible en App Store.

  • Crayola DJ: es la mejor opción para ser un pequeño DJ, ideal para niños mayores de 6 años les permite mezclar melodías en distintos géneros como si fueran profesionales. Disponible para iOS y Android.
Volver